Renew Your DACA
September 8, 2017
Show all

Líderes Demócratas anuncian acuerdo con Trump para proteger a los Dreamers

DACA

Los líderes demócratas dijeron el miércoles que habían llegado a un acuerdo con el presidente Trump para promulgar protección para los casi 800.000 inmigrantes que fueron beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés) a cambio de mayores medidas de seguridad en las fronteras que no incluyen financiamiento para una muralla.

“Acordamos consagrar rápidamente las protecciones del DACA en una ley, y elaborar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes”, dijeron Pelosi y Schumer en un comunicado conjunto.

Abogdados de Inmigracion Telleria, Telleria & Levy, LLP.

1 (855) 790-8200 Consultas Gratis

 

Este anuncio se hizo dos semanas después del inicio del desmantelamiento de DACA, un programa de la era Obama que ha permitido a “Dreamers” trabajar e ir a la escuela sin miedo a la deportación.

 Al anunciar la decisión, el presidente dejó claro que esperaba que el Congreso siguiera un plan para proteger a los beneficiarios de la DACA, ofreciendo un retraso de seis meses hasta que sus permisos de trabajo de dos años comiencen a expirar en marzo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *