Te enfermaste con COVID?

Jan 18, 2021

Si obtuvo COVID-19, es posible que tenga derecho a recibir beneficios incluso si no está seguro de haberlo obtenido en el trabajo.

Si obtuvo COVID, es importante que llame a un abogado para determinar si puede obtener beneficios de compensación para trabajadores, incluso si no está seguro de haberlo obtenido del trabajo. Los beneficios pueden incluir todo, desde pagos por incapacidad temporal mientras se recupera, tratamiento médico y compensación por incapacidad permanente por cualquier efecto permanente que pueda sufrir.

Incluso si se siente mejor, debe llamar a un abogado, ya que existen posibles efectos a largo plazo en el corazón, los pulmones y el cerebro que pueden durar años.

Ha habido numerosas leyes nuevas relacionadas con COVID y necesitará un abogado que lo ayude a navegar por el sistema. Un ejemplo es la SB 1159. El 17 de septiembre de 2020, el gobernador Gavin Newsom firmó la SB 1159 que codifica la presunción de COVID-19 creada por la Orden Ejecutiva N-62-20 y proporciona dos nuevas presunciones refutables de que la enfermedad de COVID-19 de un empleado es una lesiones ocupacionales y, por lo tanto, elegible para los beneficios de compensación para trabajadores si se cumplen los criterios especificados. Los empleados que están enfermos pueden quedarse en casa y recibir beneficios de compensación para trabajadores, reduciendo así la propagación del virus a otros en el trabajo y en la comunidad.

¡Esto significa que puede ser elegible para los beneficios de compensación para trabajadores! Si obtuvo COVID entre el 19 de marzo y el 5 de julio de 2020 y estaba trabajando, se presume que lo obtuvo de ese trabajo. Esto significa que incluso si no está seguro si lo obtuvo en el trabajo o en casa, ¡calificará para los beneficios de Compensación para Trabajadores! Incluso si lo recibe después del 5 de julio y es un socorrista o un trabajador de la salud, califica para obtener beneficios sin demostrar que tiene Covid en el trabajo.

Incluso si la presunción no se aplica a usted, es posible que aún pueda presentar un reclamo de compensación para trabajadores por una enfermedad relacionada con COVID-19. Si es un empleado y sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, tiene derecho a solicitar beneficios de compensación para trabajadores. Debe decirle a su empleador que le gustaría presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Luego, deben proporcionarle un formulario de reclamación. Si no califica para una presunción bajo la nueva ley, aún puede ser elegible para recibir beneficios de compensación para trabajadores si contrajo COVID-19 en el trabajo.
Recuerde, si obtuvo COVID, es importante que llame a un abogado para determinar si puede obtener beneficios de compensación para trabajadores, incluso si no está seguro de haberlo obtenido del trabajo.

Los beneficios pueden incluir todo, desde pagos por incapacidad temporal mientras se recupera, tratamiento médico y compensación por incapacidad permanente por cualquier efecto permanente que pueda sufrir.

Incluso si se siente mejor, debe llamar a un abogado, ya que existen posibles efectos a largo plazo en el corazón, los pulmones y el cerebro que pueden durar años.

Share by: