Mi Oración Durante el Mes de la Historia de la Mujer

Abogado Dulce Oliveira • Mar 05, 2021

Mi Oración Durante el Mes de la Historia de la Mujer

El Mes de la Historia de la Mujer se trata de celebrar los logros de las mujeres a lo largo del tiempo registrado y los obstáculos que han encontrado en el camino hacia la igualdad y el reconocimiento. Es un recordatorio para todos de que el triunfo es posible frente a una adversidad social profundamente arraigada.

Me identifico como una mujer latina de color. También soy la abogada jefe del departamento de USCIS en Telleria, Telleria & Levy, LLP. Aunque mi lugar de trabajo es de inclusión, aceptación y celebración, todavía me encuentro constantemente en ciertas situaciones, ya sea en la corte o en los edificios federales, donde me he encontrado cara a cara con la desigualdad racial y de género. Conmigo, han ido de la mano.

Sin embargo, por mucho que pudiera enumerar todo lo que la sociedad legal aún tiene que lograr para una verdadera igualdad de género, racial y económica, sé que hace solo 100 años o incluso hace 50 años, esta carrera que elegí no habría sido posible para un mujer que se parece a mí.

Por eso me paro con orgullo sobre los hombros de mis predecesoras, y durante este mes, digo una oración silenciosa de agradecimiento. Gracias, mujeres y hombres de mi pasado, por haber luchado con uñas y dientes por lo que solamente era correcto.Gracias a todas las mujeres que rompieron terrenos desconocidos cuando la sociedad les dijo que estaba mal, escandaloso o incluso inmoral hacerlo.

Para las generaciones futuras, nosotros, hoy, estamos entre estos pioneros, los activistas sociales y el catalizador mediante el cual la evolución social será posible. Puede que algún día yo tenga hijas y espero que lleguen a un mundo aún mejor, un mundo en el que nunca tendrán que dudar de su capacidad para lograr cada una de sus metas. Eso también lo deseo para las hijas de ustedes.

Que continuemos esta gran lucha y que tengamos el valor de seguir luchando junto a otros grupos marginados en el mismo camino accidentado hacia la igualdad. Amén.
Share by: